miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una historia airosa?






Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, sujetos alrededor de la Tierra por la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias. (Wikipedia)






No siempre fue así...



El origen de nuestros problemas modernos de contaminación del aire puede remontarse al siglo XVIII con el origen de la Revolución Industrial. De esta forma, con la actividad industrial se comenzó a reemplazar las actividades agrícolas y las poblaciones del campo se desplazaron a la ciudad. Estas fábricas gigantes para mantener sus índices de producción demandaban energía, la cual obtenían mediante la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Pero hay más, la situación empeoró más con la utilización del automóvil.






Y ahora quién podrá defendernos?



En años recientes, en respuesta a las recomendaciones de la Agenda 21 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en 1992 y los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas en 1994, la OPS junto al esfuerzo de otros organismos, ha promovido, coordinado y apoyado varias actividades relacionadas con la mejora de la calidad del aire, como por ejemplo la eliminación del plomo en las naftas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario